Home » Áreas de trabajo » Reforma/Contrareforma » Convenio CIDH-UNAM fortalecerá Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Convenio CIDH-UNAM fortalecerá Sistema Interamericano de Derechos Humanos

21 agosto, 2013

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos [CIDH] y la Universidad Nacional Autónoma de México [UNAM] firmaron un convenio para promover el Sistema Interamericano de Derechos Humanos a través de un seminario internacional, un concurso y una beca para estudiantes [junio 24, 2013].

Lo anterior es parte de una estrategia de cooperación que la CIDH establecerá con universidades de la región latinoamericana para producir sinergias entre la sociedad civil y la comunidad universitaria «sobre la relevancia que tiene el respeto y garantía de los derechos humanos, cuya esencia misma es la protección de la dignidad humana», explicó a través un comunicado el presidente de la CIDH, José de Jesús Orozco.

El concurso será organizado por la Facultad de Derecho de la propia UNAM y consistirá en «una simulación del procedimiento que seguiría una petición ante la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos».

El ganador recibirá una beca financiada por la UNAM para «participar directamente en el trabajo de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH durante ocho meses, bajo la supervisión de los especialistas en derechos humanos».

A su vez, el Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM organizará el Seminario Internacional sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con participación de estudiantes, académicos, activistas  y funcionarios públicos.

La firma de dicho convenio tuvo lugar en Ciudad Universitaria [Ciudad de México], con la participación del rector José Narro Robles y José de Jesús Orozco, presidente de la CIDH, así como Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo del organismo interamericano.

Lee el comunicado de la CIDH

Tags:

Comentarios

Comentarios

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options