Home » Áreas de trabajo » Independencia Judicial » Durante periodo extraordinario, en octubre, la CorteIDH resolverá casos de discriminación y niñez migrante

Durante periodo extraordinario, en octubre, la CorteIDH resolverá casos de discriminación y niñez migrante

2 octubre, 2013

 

México será sede del 48 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos [CorteIDH] [octubre 7-11, 2013], durante el cual se resolverá una denuncia contra República Dominicana, se atenderá una solicitud de consultoría acerca de niños migrantes en la región y se realizará el Seminario «Diálogo jurisprudencial e impacto de las sentencias de la Corte Interamericana».

Específicamente, la Corte resolverá el «Caso Tide Méndez y otros Vs. República Dominicana», relacionado con una denuncia por discriminación, y atenderá la «solicitud de opinión consultiva sobre niñez migrante», de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, el Seminario será inaugurado por Diego García-Sayán, presidente de la CorteIDH, y el ministro Juan N. Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y entre los paneles destacan los titulados «Reparaciones por casos de violaciones de derechos humanos» y «Derechos humanos y seguridad ciudadana».

Participarán, entre otros, los magistrados mexicanos Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, José Ramón Cossío Díaz y Luis María Aguilar Morales, el magistrado colombiano Enrique Gil Botero, y Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres.

Las audiencia y el Seminario serán públicos y tendrán lugar en la Biblioteca México [Plaza de la Ciudadela no. 4, col. Centro, Ciudad de México]. Si desea asistir debe llenar el formulario respectivo o puede seguir la transmisión vía streaming.

Tags:

Comentarios

Comentarios

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options