Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (IELSUR)

Tipo: Organización
País: Uruguay
Contacto: Diego Camaño
E-mail: diegocamanoviera@gmail.com
Web: http://www.ielsur.org

institutodeestudioslegalesysociales

Información:

IELSUR es una organización no gubernamental, con personería jurídica, sinfines de lucro, constituida con el próposito de defender los derechos Humanos aplicando los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales.
Nace en Julio de 1984, como iniciativa de un grupo de abogados que buscaban dar respuestas desde el enfoque jurídico y el litigio, a las violaciones de los Derechos Humanos ocurridas durante el período del gobierno de facto. Con el advenimiento de la democracia, y con la detección de nuevas realidades, IELSUR, amplia, y profundiza su práctica institucional. De este modo el perfil de IELSUR fue afirmándose cada vez más nítidamente en el conjunto de ONGs., aportando su especifidad jurídica.
Entendemos por derechos humanos, un sistema de vida integral, completo que cubre lo individual, lo colectivo, lo político, lo económico, lo cultural y lo social. Todos ellos valen por igual, son independientes y no pueden concebirse los unos sin los otros.
El objetivo de IELSUR es el desarrollo de acciones jurídicas, abordadas desde la perspectiva de personas o grupos vulnerados en sus derechos humanos, para lograr la plena vigencia de estos.Para lograrlo nuestro accionar tiene como marco de referencia a los tratados y convenios internacionales de Derechos Humanos, y nuestra acción pretende lograr que los mismos no se conviertan en declaraciones de principios, sino que transforman la realidad de quienes ven lesionados sus derechos.

Areas de Trabajo:

Reforma/Contrareforma, Seguridad

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options