Home » Áreas de trabajo » Reforma/Contrareforma » Órganos implementadores revisan estado de reforma mexicana

Órganos implementadores revisan estado de reforma mexicana

6 agosto, 2013
RED_SETEC_FOTO_OK

 

A menos de tres años de que venza el plazo constitucional para que México concluya la implementación del sistema de justicia penal acusatorio adversarial, apenas unos cuantos estados han logrado avances considerables. Justo el problema que significa este rezago fue el tema de la V Reunión Nacional de Órganos Implementadores en la Ciudad de México [julio 30-agosto 1, 2013].

En dicha Reunión se dieron cita representantes de las 32 entidades federativas del país, convocados por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justica Penal [SETEC], bajo la asesoría del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de USAID, Open Society Justice Initiative y el Instituto de Justicia Procesal Penal.

El programa incluyó de forma destacada el Primer Foro Nacional sobre Servicios Previos al Juicio y el taller «Trazado de la ruta crítica de acciones a desarrollar para la implementación del NSJP en las entidades federativas».

De acuerdo con una noticia del diario digital El Informador de Baja California Sur, esta reunión nacional persigue «fortalecer las acciones de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en las Entidades Federativas».

Foto: Los especialistas Anel Pineda (Morelos), Carlos Ríos, Ina Zoon y Javier Carrasco Solís, así como María de los Ángeles Fromow (Setec), al centro, durante el Primer Foro Nacional sobre Servicios Previos al Juicio [Ciudad de México, julio 30-agosto 1, 2013].

Tags:

Comentarios

Comentarios

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options