Home » Slider » Viene el Diplomado Centroamericano sobre Reforma Procesal Penal 2015, ¡inscríbete ya!

Viene el Diplomado Centroamericano sobre Reforma Procesal Penal 2015, ¡inscríbete ya!

30 enero, 2015

 

Del 1 de junio al 20 de noviembre próximos tendrá lugar en la capital de Guatemala el Diplomado Centroamericano sobre Reforma Procesal Penal 2015, que se enfocará en las reformas a los sistemas de justicia penal de la región y aspectos clave para su implementación exitosa a partir de experiencias internacionales, así como en “el desarrollo de habilidades y destrezas de litigación para un sistema adversarial”.

Es una iniciativa del Centro de Estudio de Justicia de las Américas [CEJA], la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala, para satisfacer tres necesidades: contar con un “diagnóstico general de la justicia penal en la región, de sus principales características y problemas”, “reconocer los aspectos del funcionamiento de la justicia” e “incorporar nuevos cursos de acción”.

El diplomado, que se cursará bajo la modalidad semi-presencial, abordará en su primera fase “La oralidad como metodología e introducción a los juzgamientos orales”, “La organización de la investigación penal y sus desafíos”, “La organización de la defensa y rol del defensor público”, “Derecho penal y género” y “Justicia penal adolescentes”.

En la fase intermedia, “La gestión de los tribunales”, “Los desafíos de la policía en los sistemas reformados” y “El uso de salidas alternativas y mecanismos alternativos de resolución de conflictos”.

Y, finalmente, la tercera fase incluye “Exigencias de un sistema de recursos en un proceso oral”, “Ejecución penal: problemas y desafíos”, “El control de las medidas cautelares, suspensión condicional del proceso y medidas no privativas de la libertad post condena”, y el “Taller sobre Destrezas de Litigación: teoría del caso; alegatos de apertura y clausura; técnicas de producción y control de la información; simulación de juicio oral”.

Están convocados operadores judiciales, académicos y activistas sociales, quienes podrán inscribirse hasta el 20 de marzo [2015], a través del formulario en línea.

Consulta requisitos, temario y costo

Foto: cejamericas.org

Tags:

Comentarios

Comentarios

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options