Home » Noticias » Noticias por país » Argentina NPP » WOLA anuncia a su nuevo Director Ejecutivo: Matthew Clausen*

WOLA anuncia a su nuevo Director Ejecutivo: Matthew Clausen*

3 noviembre, 2016
WOLA

.

Washington, DC—La Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) se enorgullece de anunciar a Matthew Clausen como el sucesor de Joy Olson, la actual Directora Ejecutiva de WOLA. El Sr. Clausen asumirá liderazgo de WOLA el 1 de enero del 2017.

El Sr. Clausen ha enfocado su carrera profesional en la erradicación de la pobreza extrema, la lucha contra la desigualdad, la exclusión social y el empoderamiento de jóvenes en riesgo para que enfrenten y transformen positivamente su entorno. Durante los últimos quince años, el Sr. Clausen ha sido directivo sénior de la organización sin fines de lucro “Partners of the Americas” que se enfoca en crear coaliciones entre gobiernos, organizaciones locales y personas que trabajan en los desafíos más grandes del hemisferio, incluyendo el fortalecimiento de la gobernanza democrática, la creación de sociedades civiles fuertes y de instituciones que rindan cuentas, así como la participación ciudadana y la transparencia. Recientemente, el Sr. Clausen estuvo a cargo de la Iniciativa “100,000 Strong in the Americas” que promueve el acceso a la educación para estudiantes de comunidades diversas y frecuentemente marginalizadas en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe; ello, con la convicción de que nuestros jóvenes deben aprender unos de otros y compartir experiencias sobre nuestro hemisferio. El Sr. Clausen traerá a WOLA visión, compromiso, compasión, y una trayectoria exitosa de liderazgo.

“Me siento honrado de haber sido elegido para esta gran oportunidad”, dijo el Sr. Clausen. “Tengo un gran respeto por el equipo, la junta directiva y todos los miembros de la familia de WOLA. Estoy profundamente comprometido con los temas en los que WOLA aborda y comparto la misión de la organización de fomentar políticas públicas que protejan la dignidad humana y erradiquen la violencia. Me entusiasma la oportunidad de trabajar con los aliados de WOLA, quienes me inspiran con su valentía y compromiso hacia la justicia y los derechos humanos”.

Al darle la bienvenida al Sr. Clausen, la Presidenta de la Junta Directiva de WOLA, Cynthia McClintock, mencionó que: “Bajo el liderazgo de Joy Olson, los últimos trece años para WOLA han sido transformadores, y estábamos buscando a alguien que pudiera continuar este impecable récord de éxito e impacto. Matt Clausen es esa persona. Con una gran trayectoria y experiencia en Latinoamérica, él conoce los retos que enfrenta el hemisferio y está sumamente comprometido con el trabajo de nuestro equipo y de nuestros aliados en Latinoamérica para lograr cambios positivos. Matt Clausen tiene excelentes habilidades en liderazgo colaborativo y en la administración de organizaciones sin fines de lucro. Él está preparado para continuar con la misión histórica de WOLA y así liderarnos hacia el futuro”.

Desde su fundación hace más de 40 años, WOLA se ha convertido en una organización líder en investigación e incidencia que promueve los derechos humanos en las Américas. En los últimos cinco años, WOLA ha aumentado su presupuesto en casi un 80 por ciento, permitiendo la expansión de sus programas, así como la posibilidad de trabajar en los retos más importantes de las Américas: combatir el crimen organizado y la corrupción, prevenir la violencia, reformar las políticas de drogas, y asegurar que las políticas de seguridad fronteriza sean respetuosas de los derechos humanos. WOLA ha sido reconocida dos veces por la Washingtonian Magazine como uno de los mejores lugares para trabajar en D.C. y por el Washington Post como una de las organizaciones sin ánimo de lucro mejor administradas.

“Matt Clausen es lo que nosotros llamamos un individuo con ‘el corazón puesto en dos lugares’, es decir, alguien que piensa y se preocupa por los Estados Unidos y por Latinoamérica”, dijo Joy Olson la Directora Ejecutiva de WOLA. “Él estará asumiendo el liderazgo de una organización sólida, con un equipo talentoso. Estoy segura de que Matt Clausen confrontará los desafíos actuales de los derechos humanos y la justicia social, y creará nuevas formas de colaboración y solución de problemas para un futuro mejor”.

El Sr. Clausen está casado con Margarita Diaz, quien es profesora de primaria Montessori y formadora de profesores en Washington D.C., y tienen dos hijas, Gisela y Maribel. Se conocieron en Ecuador hace veinte años, después de un año de servicio en el cual el Sr. Clausen enseñó inglés en escuelas primarias y secundarias, y también a otros profesores de inglés. El Sr. Clausen y la Sra. Diaz conforman una familia bilingüe, bicultural, y binacional, con un profundo compromiso personal y profesional hacia la región, viajando frecuentemente a Latinoamérica, y con fuertes lazos con la comunidad Latina en los Estados Unidos.

WOLA espera con emoción la presentación del Sr. Clausen a nuestra comunidad en una serie de eventos de bienvenida que tendrán lugar en el 2017.

*Publicado en wola.org [noviembre 3, 2016]

Foto: wola.org

Consulta también:

Tags: , ,

Comentarios

Comentarios

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options