Home » Noticias » Noticias por país » Argentina NPP » WOLA está más preparada que nunca para afrontar los retos que vienen*

WOLA está más preparada que nunca para afrontar los retos que vienen*

20 enero, 2017
WOLA

.WOLA

Queridos amigos, aliados y colegas de la comunidad de WOLA,

En este inicio del 2017 comparto con ustedes el entusiasmo de poder servir como director ejecutivo de una de las organizaciones más comprometidas y valientes en investigación e incidencia para el avance de los derechos humanos y la justicia social en las Américas. Me enorgullece tener la oportunidad de liderar la organización durante los próximos meses y años.

Este es un momento crítico para la incidencia de los derechos humanos en las Américas. Ahora más que nunca, necesitamos estar preparados para cualquier situación. Con la nueva administración que inicia el 20 de enero, existe mucha incertidumbre sobre la dirección de la política exterior de los Estados Unidos. Causas comúnmente defendidas por WOLA —como los derechos de los migrantes, las políticas de EE.UU.-Cuba y las iniciativas anti-corrupción en Centroamérica— están bajo amenaza.

Sin embargo, una cosa es clara: WOLA se encuentra más llena de energía, fortalecida y preparada que nunca para confrontar los retos que vienen. En WOLA estamos listos para continuar nuestra lucha por el progreso de los derechos humanos y la justicia social en el hemisferio, para promover una paz duradera en Colombia y para defender los derechos de los migrantes que huyen de la violencia en Centroamérica.

A continuación les comparto algunos ejemplos:

Fortalecimiento institucional

Me complace anunciar que WOLA fue seleccionado por la Fundación Ford para recibir el financiamiento BUILD, que consiste en una gran inversión multianual para fortalecer la capacidad institucional de WOLA. Este financiamiento da cuenta de la función crítica y efectiva de WOLA. El financiamiento BUILD impulsará el trabajo del equipo de WOLA, los cuales son expertos en sus respectivos campos.

Nueva y dinámica página web: WOLA ha desarrollado una nueva página web, optimizada para dispositivos móviles; diseñada para mejorar la integración con las redes sociales del siglo XXI y para compartir nuestro trabajo con nuestros colegas, periodistas, y legisladores en las Américas.

wola-preparada-ante-retos-2017-1

Historias poderosas: WOLA continúa encontrando formas efectivas de humanizar los problemas por los que luchamos. Hace poco lanzamos una serie de videos entrevistando a niños y niñas migrantes de Centroamérica quienes, a pesar de huir de la violencia y ataques personales, fueron deportados a sus países de origen.

wola-preparada-ante-retos-2017-2

Documental de WOLA: El reconocido director y actor mexicano Diego Luna, quien es también miembro de nuestra junta directiva y más recientemente fue personaje principal en Star Wars, produjo un cortometraje sobre la historia de WOLA, y nuestros 40 años de trabajo. El documental es particularmente relevante ahora, cuando todos estamos comprometidos en entender lo que significa hacer la diferencia y continuar luchando por los derechos humanos a largo plazo.

wola-preparada-ante-retos-2017-3

Estoy seguro que el 2017 traerá ciertas dificultades y retrocesos, pero también sé que WOLA está más preparada que nunca. WOLA continuará usando su fuerza para asegurar que la justicia y la dignidad humana prevalezcan.

Sinceramente,
Matt Clausen

*Publicado por The Washington Office on Latin America (#WOLA) [enero 2017]

Foto: flickr.com/photos/wola_org

Consulta más información sobre WOLA:

Tags: , , , , , ,

Comentarios

Comentarios

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options